lunes, 11 de enero de 2016

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL MOTOR 4 TIEMPOS (Segunda parte)

MOTOR BLACKBURNE (INGLATERRA, 1937) 

La particularidad de este motor reside en el diseño de su culata: en primer lugar, la manera en que están colocadas la válvula se denomina "en cabeza", ya que se sitúan sobre esta parte del mismo pistón, dando una extraordinaria compacidad a la que llamamos "cámara de  combustión", siendo esta muy beneficiosa para la transmisión de la llama en la misma; las válvulas de admisión  y de escape se accionan a través de unos elementos llamados balancines cuyo fin es trasladar el movimiento desde el final de unas largas varillas o empujadores que no se ven, hasta la cola de las respectivas válvulas. Estas varillas a su vez se conectan al árbol de levas situado en el cárter con la cola de los situados balancines, lo hacen moviéndose alternativa mente al interior de los tubos.
La ventaja es la gran refrigeración que proporciona y su desventaja es una deficiente lubricación.
Este motor de 250 cc fue en su momento unos de los mas rápidos en las carreras de motos de varias marcas, sobre la que destacaron las Excelsior inglesas.  

 

  

   

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