jueves, 14 de enero de 2016

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL MOTOR 4 TIEMPOS (Tercera parte)

Motor BSA C 15Inglaterra, 1958 

Se continúa con los intentos de perfección el motor 4T; modificando la carcasa, llamada "tapa de balancines" que se ocupa de cubrir los elementos de accionamiento de las válvulas y que forma una cubierta para todo el conjunto, protegiéndolo de elementos externos y aguardando en su interior la niebla del aceite que permite mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento.

Además, y aunque el motor anterior también contaba con ellos, hay que señalar la varillas que se apoyan en los separadores, los cuales a su vez lo hacen en las levas y en su parte superiores accionan los balancines y éstos por medio de los tornillos de reglaje a las colas de las válvulas. El árbol de levas es movido a través de un par de piñones directamente por el cigüeñal.

Es de destacas también la palanca de selección del cambio y la tapa del ruptor del encendido, también llamado "platinos" que recibe el movimiento del mismo a través del piñón y del árbol, elemento que también impulsa en su parte inferior a la bomba de engrase de engranaje, situada al final de éste, en el fondo del cárter 
   
Continuara....


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