martes, 15 de marzo de 2016

MOTORES TETRACILÍNDRICOS

Estos motores son los reyes de la categoría media-alta. En un abanico que llegó a comenzar en los doscientos cincuenta centímetros cúbicos, hoy su campo de aplicación se extiende desde los 400 cm3 hasta las más altas cilindradas.


Es un moderno representante de los tetracilíndricos en línea colocados transversalmente a la dirección de la marcha. Se distingue por un alto grado de refinamiento y y compacidad alcanzados por incorporar soluciones que, aunque no son revolucionarias, si son muy ingeniosas.

Su estructura general es la siguiente:
- Cuatro cilindros alineados, refrigerados por agua y coronados por un total de 16 válvulas que son accionadas por dos árboles de levas sin mediación de balancines. La forma del cigueñal  proporciona una explosión con media vuelta, es decir cuatro regularmente repartidas en las dos que complementan el ciclo. La cadena de distribución se sitúa en un costado del motor, al igual que lo hace en el opuesto del alternador.
El circuito de refrigeración es similar a los ya comentados, con válvula by-pass termostática y bomba centrifuga para forzar la circulación del líquido.

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