martes, 5 de abril de 2016

SEGUIMOS CON LAS TERACILINDROS!!!

Ahora con la extraordinaria GL 1200






Con un motor boxer dotado de dos bloques de 2 cilindros enfrentados cada uno y entre los que sitúa un breve cigueñal.
Este propulsor de inspiración automovilística (Volkswagen, Porscher) tuvo que incorporarse a una motocicleta de clara vocación turística y que fue la precursora de lo que actualmente hemos dado en llamar "Supertourers" la Honda Goldwing de finales de los 70.
En motos tan equipadas, y por tanto tan pesadas, es importante mantenerse lo más bajo posible al centro de gravedad.
Dos válvulas por cilindro son suficientes para un motor de más de un litro de cilindrada.
Dos árboles de levas y cuatro ejes para los balancines, dotados estos últimos de reglaje por tornillo y contratuerca, completan las culatas y dos correas dentadas de neopreno sirven para comunicar el movimiento desde el cigueñal hasta ellas.
Por debajo de todo este conjunto se sitúa la caja de cambios con salida directa al eje del cardan.
Por encima, la batería de cuatro carburadores, y la caja del filtro del aire, pues el depósito de gasolina ocupa el espacio bajo el asiento del piloto.

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